Liga1 Movistar

06 de Febrero de 2020 19:21

Roberto Guizasola: "He sido demasiado feliz jugando fútbol, soy un agradecido a la vida por eso" (VIDEO)

Roberto Guizasola:

Roberto Guizasola, exjugador de fútbol profesional, pasó por una extensa y exclusiva entrevista con GOLPERU donde habló de todo haciendo un repaso de su carrera, de su amistad con Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, y también sobre su nueva vida tras dejar las canchas de la Liga1 Movistar.

“Cuando acaba el Torneo (Clausura) que jugamos ahora último ya tuve que estar más enfocado en el tema de mi madre porque había estado en Cajamarca dos años y ahora pude estar más cerca a mi familia, y en estos dos o tres meses que pude estar más cerca y enfocarme en mi familia, en mi madre, me dijo que me dedicara a hacer lo que tenía en mente, que era algo que ya había conversado con ella hace tres años y que era el momento de hacer el proyecto”, indicó Guizasola.

▶ Jean Pierre Archimbaud: “Víctor Rivera nos hizo las cosas más fácil y nos convenció de que estábamos preparados”

Además, habló sobre la dificultad que significó para él dejar la actividad como futbolista profesional: “No, ya tenía todo planificado, solamente tenía que ponerme a trabajar y eso es lo que hago día a día, me tiene un poco más enfocado en lo que hago. Como dice Roberto Mosquera, uno tiene que reinventarse, entonces es un proceso nuevo para mí y mi familia”.

“Me va a costar muchísimo acostumbrarme, pero hay una cosa que siempre lo tomé en cuenta de que Franco (Navarro) siempre hablaba, un jugador juega a los 17-18 años que es cuando uno comenzó a vivir, y acaba mi carrera a los 35 años como ahora, así que tienes 40 años para hacer cosas, y la gente algunas veces no se enfoca en eso”, agregó.

Asimismo, también se refirió sobre lo que más extrañará: “No hay nada más bonito que hacer las previas antes de un partido. Juegas un sábado y todavía estas miércoles, pero ya te entra esa sensación en el cuerpo de nerviosismo, ansiedad y cuando eres muchacho no lo controlas, recién cuando llegas a una cierta edad.  Esas sensaciones son hermosas”.

▶ Gustavo Zevallos: “Está todo acordado, Beto Da Silva firmará cuando pase los exámenes médicos”

“He sido demasiado feliz jugando fútbol, soy un agradecido a la vida por eso esto es un homenaje a lo que uno hace por el fútbol, porque tratar de ayudar a los muchachos no tiene precio”, aseveró.

Roberto Guizasola, debutó como profesional en Alianza Lima, luego defendió las camisetas de Bolognesi, Sport Áncash, Cienciano, Juan Aurich, Rosario Central (Argentina), Sport Huancayo y UTC de Cajamarca, siendo este su último club como profesional.

Además, dentro de sus logros, Roberto Guizasola llegó a consagrarse hasta en cuatro ocasiones como campeón nacional, tres con Alianza Lima (2003, 2004 y 2006), y una con Juan Aurich en el 2011. Además, también se adjudicó del Torneo del inca en el 2014. 

Mira la entrevista completa en el video adjunto: