Liga1 Movistar

16 de Diciembre de 2019 16:24

Roberto Mosquera sobre su continuidad en Deportivo Binacional: "Ahora es muy difícil" (VIDEO)

Roberto Mosquera sobre su continuidad en Deportivo Binacional:

Deportivo Binacional se coronó campeón de la Liga1 Movistar tras superar en la gran final a Alianza Lima. El técnico Javier Arce colaboró con este objetivo en la primera etapa del campeonato, logrando quedarse con el Torneo Apertura. Luego, para el Clausura, Roberto Mosquera se hizo cargo del equipo para sacarlo campeón nacional.  Ahora, su continuidad, es un misterio.  

“Me deja una sensación de reconocimiento a un trabajo de un año. Quiero agradecer al profesor Arce por esa primera etapa en la cual marcó una voluntad de destacar de este equipo. Después reafirmarnos lo hecho con una idea de juego diferente, más agresiva. Así se logran grandes cosas”, dijo el estratega nacional a GOLPERU.  

Siguiendo esa misma línea, agregó: “Vinimos a Binacional convencidos de que no había el soporte administrativo que hay en otros clubes. Tuvimos que remar contra eso. Contamos con la voluntad del presidente. Cambiamos algunas cosas convenciendo y no imponiendo porque se trata de eso. La parte económica y tampoco era algo que nos seducía, pero tuvimos la visión de un equipo de altura que tenía desequilibrio en todas sus líneas y podíamos mejorarlo”.  

MIRA TAMBIÉN Andy Polar sobre el interés de Vasco da Gama: “Sería lindo pegar el salto para allá” (VIDEO)

Asimismo, Roberto Mosquera destacó el trabajo de su plantel y puntualizó sobre Donald Millán. “Este grupo humano se repuso a todas las adversidades que se les presentaron en el camino. Se hizo un colectivo muy fuerte que, con Millán que era el abanderado de las ideas y que pudimos plasmar dentro del campo. Su última versión no fue lo mejor porque la gente grita muchas cosas en el estadio, pero no sabe lo que realmente pasa. Tendrían que estar dentro de un auto volcado para sentir lo que sintió él. La recuperación es muy lenta”.  

En tanto, se refirió sobre su continuidad en el elenco juliaqueño que aún no está definida. “Por ahora es muy difícil. Un torneo internacional necesita otro tipo de organización, otro tipo de soporte administrativo y económico.  Nosotros somo serios y así como venimos cuando el equipo había perdido 5 partidos y nos hicimos cargo, queremos hacernos cargo ahora de cosas que tengan una mejor proyección internacional. Queremos una coherencia entre lo brillante que ha sido lo deportivo con una estructura que nos permita avanzar en una Copa Libertadores y no ir por ir. Hablaré en el algún momento de esto con el presidente”, comentó.  

Finalmente, habló del acercamiento que tuvo con Deportivo Cali. “Ayer me llamó el vicepresidente del Deportivo Cali, Karim Gorayeb, y me dijo que lamentablemente la directiva había escogido al entrenador Arias. Ellos habían tenido 60 curriculums y el mío llegó dos días antes de la elección. Cuando vieron el mío que es muy bueno internacionalmente y que además había jugado en el club, tenía peso para quedarme, pero no se dio”. 

Mira la entrevista en el siguiente video