Campeonato Apertura

07 de Agosto de 2018 18:03

Roberto Silva Pro: "Universitario siempre ha tenido coraje y Alianza Lima antes ofrecía más fútbol"

Roberto Silva Pro:

El ex futbolista y hoy presidente de la Agremiación de Futbolistas analizó junto a GOLPERU la previa del gran clásico de la Copa Movistar.

Roberto Silva Pro quedó marcado en la historia de los clásicos. Alianza Lima y Universitario de Deportes se reencuentra este sábado a las 20:00 hrs. en el Estadio Nacional. El hoy Presidente de la Agremiación de Futbolistas en Perú reveló sus sentimientos de cara al cotejo y recordó uno de sus tantos en el historial.

“El clásico es un evento con un sabor peculiar que permite a la gente olvidarse de lo que sucede. Siempre emociona escuchar que es uno de los partidos que más gente lleva a los estadios y que el público la pase bien”, comentó Silva acerca de las sensaciones que procude el gran clásico.

Así mismo, el ex goleador del torneo peruano contó la impresión que le deja la actualidad de los compadres. “Universitario siempre ha tenido el coraje para sacar adelante situaciones malas. Es un rival muy duro porque no pasará un buen momento, pero siempre dará una entrega peculiar. Alianza te ofrecía un poco más de fútbol y toque, e intentaba un mejor manejo del balón”, compartió.

El gol más recordado de Silva Pro en estos encuentros es uno anotado en el Estadio Alejandro Villanueva en el 2006. El hoy directivo defendía la camiseta de los blanquiazules y gritó el tanto como pocos. “Ese gol fue muy recordado porque luego pasaron muchos años para ganar un clásico. Es el más representativo por ser en Matute y en la tribuna en donde está la barra”, contó.

Noticia Relacionada