Liga1 Movistar

02 de Junio de 2020 21:54

Rodrigo Vilca: "Fue hermoso hacerle tres goles a Universitario en 2019"

Rodrigo Vilca:

El volante peruano de 21 años, Rodrigo Vilca, fue el invitado especial de esta noche en Código Fútbol y habló de todo muy suelto a su estilo. La joya de Deportivo Municipal se refirió sobre el encuentro con Univesitario que terminó 3-0 en el estadio Nacional, reveló su hinchaje por Alianza Lima y cerró hablando de la Selección Peruana.

TAMBIÉN LEE ► Rodrigo Vilca: “Estoy enfocado en hacer las cosas bien en Deportivo Municipal”

“Cuando le hicimos tres goles a Universitario en 2019 fue hermoso. Las cosas salieron bien. Hice un gran partido. En ese momento empecé a sonar un poco. Contra Alianza Lima tuve mucha confianza. Nos fuimos con bronca. Soy hincha de Alianza Lima. Pero siempre tengo que ser profesional. Hoy por hoy me gusta más el juego de Sporting Cristal, también de Alianza Lima. Tengo mucho respeto a la gente de Deportivo Municipal“, dijo Rodrigo Vilca.

Por otro lado, el buen Rodrigo Vilca contó cómo se dio su llegada al elenco edil: “Llegué a Deportivo Municipal por un amigo que conocía. Pero para esto yo tenía propuestas de Alianza Lima y San Martín en menores. Al final fui a ‘Muni’ y las primeras semanas me costaron en lo físico. Hoy en día nos va bien en Deportivo Municipal. Me han comentado cosas de la Selección Peruana, pero nadie me ha llamado. Si pasa me podría muy alegre y feliz. Si llego a ser convocado estaría feliz. Me han etiquetado en algunos equipos. Qué más lindo que defender esa camiseta. Me he imaginado jugando con Farfán y Guerrero”.

“Sigo con la misma humildad de siempre. Es parte de mi esfuerzo. Ahora me reconocen en la calle, pero yo sigo igual. Escucho mucho a mi padre. Tranquilo por el bien y progreso de mi carrera. Mi debut fue rápido. En una semana me llamaron a entrenar con el primer equipo y debuté. Fue en Huancayo. A los 20 minutos ya quería pedir mi cambio. Pero luego de eso feliz. Mi primer gol fue contra Unión Comercio. Mi gol de este año contra Sport Huancayo fue muy significativo porque al día siguiente era cumpleaños de mi abuelo y se lo pude dedicar. Él está en el cielo. Después del partido empecé a llorar. No paré hasta el hotel”, finalizó Rodrigo Vilca.