Liga1 Movistar

13 de Junio de 2020 11:31

Salomón Libman: "Me he preparado muy bien para tener una opción, para mí la Selección Peruana está abierta" (VIDEO)

Salomón Libman:

Salomón Libman, arquero de UTC de Cajamarca, pasó por GOLPERU y habló de la vuelta del fútbol y la responsabilidad que tendrán los futbolistas ante el coronavirus. Además recordó su paso por la Selección Peruana, Universidad César Vallejo y también sus diferencias con George Forsyth

“La mayor responsabilidad va a caer sobre los futbolistas, estamos en el ojo de la tormenta. No es que sea gracias al fútbol, pero el fútbol ha permitido que se abran otros deportes, ha sido el inicio”, señaló Libman.

Además, habló sobre el sueño intacto de volver a vestir la camiseta de Perú: “Si bien es cierto tengo 36 años, el puesto de arquero dura más. Me he preparado muy bien este año para tener una opción, para mí la Selección está abierta, Pedro Gallese es el que ha jugado más y se ha ganado el lugar, eso está claro, pero después está muy peleado entre los demás arqueros”.

▶ Aldair Fuentes: “Pablo Bengoechea le dio mucho al club y no era la manera de irse”

Por otra parte, recordó su histórico gol con la camiseta de Sport Rosario: “He subido varias veces. Ese día fui y no escuchaba nada, llegué ahogado al área. Yo no fui a cabecear, fui a molestar a Nicosia que me empujaba, y veo el centro y cabeceo. Veo la pelota como entraba, no lo podía creer, hasta ahora todavía”.

Además, habló del descenso en la Universidad César Vallejo y las diferencias del plantel con Ángel Comizzo: “Era la quinta, sexta fecha, habíamos jugado con Sao Paulo y me limpia a mi y a otros como Cardoza, Millán y a Cruzado, hizo que el grupo no estuviera bien. De ahí hubo un tema grupal que no lo supimos asumir, él decidió sacar a algunos compañeros, a Cruzado no lo hizo jugar, y todos sabemos lo bien que juega Rinaldo. Le dijimos que deje el tema y pueda jugar, que necesitábamos de todos, pero no nos escuchó, nosotros también asumimos la responsabilidad. Luego le pregunté a Comizzo por qué me sacó y nunca tuvo una respuesta clara”.

▶ Copa del Mundo: Seis años del golazo de Robin Van Persie a España (VIDEO)

“Fui a Sport Rosario por la mitad de lo que ganaba en César Vallejo que pude quedarme ahí, pero quería jugar en la primera división, sentía que todavía estaba en la edad de poder estar en la Selección, y es más fácil que te vean en primera porque te muestras”, agregó el golero.

Finalmente, se refirió sobre sus diferencias con George Forsyth: “Pepe Soto fue el único técnico que hizo que me amiste con Forsyth. He tenido problemas con George, pero en algún momento lo resolveremos, somos personas grandes, los dos nos consideramos muy buenos arqueros.

Mira la entrevista completa en el video adjunto: