Liga1 Movistar

09 de Junio de 2020 10:53

Salomón Libman: "Pude viajar a Cajamarca cumpliendo todas las medidas de seguridad"

Salomón Libman:

UTC ya tiene a su capitán en casa. Y es que Salomón Libman pudo trasladarse a Cajamarca el pasado jueves para aguardar allí el reinicio de los entrenamientos. “Pude venir cumpliendo todas las medidas de seguridad, me realizaron una prueba rápida antes de viajar y apenas he llegado estoy cumpliendo con un aislamiento por prevención y entrenando, al igual que mis compañeros, bajo la supervisión del comando técnico de manera virtual”, dijo ‘Yuyo’ en GOLPERU.

TAMBIÉN LEE ► Mauro Guevgeozián: “Jugar en Lima es bueno porque se evitan los viajes”

Sobre los días que han pasado sin fútbol, el arquero Salomón Libman afirmó que en UTC han trabajado de lunes a sábado, en ocasiones a doble horario, manteniendo conversaciones virtuales con todos los integrantes del comando técnico e incluso con un psicólogo: “Definitivamente no es lo mismo que entrenar en cancha pero en la planificación de cada semana, nos han ido explicando qué materiales tener y como trabajar con ellos en base al espacio que cada uno tenía en su casa. Eso ha ayudado mucho. En las tardes generalmente para nosotros los arqueros había una rutina especial”.

“Creo que es el tiempo necesario. Además en el caso nuestro, ya estamos todos acá en Cajamarca, la totalidad del plantel. Estamos ansiosos de volver a entrenar en cancha, obviamente respetando las medidas de seguridad dispuestas y de hacer la mejor pretemporada posible. Creo que ha sido la mejor solución, porque trasladarse iba a ser complicado y costoso. De hecho que cada equipo se hace fuerte en su zona y que los equipos de Lima están adaptados allá, pero vamos a tener tiempo para hacerlo todos. En lo personal creo que no tenemos excusas para dejar de cumplir con los objetivos trazados a inicios de año, o sea pelear lo más arriba posible en la tabla”, finalizó Salomón Libman que está cumpliendo su primera temporada en UTC