21 de Octubre de 2017 05:00

San Martín goleó a Alianza Atlético y sumó un triunfo luego de 5 fechas

San Martín goleó a Alianza Atlético y sumó un triunfo luego de 5 fechas

El equipo dirigido por Orlando Lavalle sumó 44 puntos en la tabla acumulada y se va alejando de la zona roja del descenso, por su parte Alianza Atlético se quedó con 36 unidades y complica su estadía en el máximo Torneo del fútbol peruano.


Un partido donde ambos equipos buscaron el triunfo desde el primer minuto, pero con la diferencia que los de Santa Anita estuvieron finos en definición, en las tres primeras ocasiones de gol convirtieron. Primero lo hizo Jesús Chávez a los 4’, quien apareció por el segundo palo y mandó a guardar el balón al fondo de la red tras gran asistencia de Gary Correa. De ahí aparecería Alexander Succar a los 18’, tras aprovechar un rebote del portero Rivadeneyra. Pero eso no sería todo, y 6 minutos después, el ecuatoriano Jairo Vélez pondría el tercero.


Con el marcador a su favor y el partido prácticamente controlado, Gary Correa pondría el cuarto sobre el final del primer tempo con un verdadero golazo, poniendo el balón en la esquina superior del pórtico. Para la segunda mitad, el “cuadro santo” bajaría las revoluciones, y dejaría más espacios. Estos serían aprovechados por la visita, quien por intermedio de Tárek Carranza descontaría desde los doce pasos a los 43’.


En la próxima fecha, la Universidad San Martín visitará a Juan Aurich en un duelo directo por salvar el descenso, mientras que Alianza Atlético recibirá al puntero Real Garcilaso con la obligación de sumar de a tres si quieren mantenerse en primera división.