Liga1 Movistar

08 de Julio de 2020 20:29

Santiago Acasiete: "Cienciano es un equipo de mucha historia" (VIDEO)

Santiago Acasiete:

El exfutbolista peruano Santiago Acasiete fue de los más destacados en aquel plantel de Cienciano que logró el título de la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa Sudamericana 2004. En conversación con GOLPERU, habló de la institución cusqueña que hoy cumple 119 años de fundación. 

Cienciano es un equipo de mucha historia. Nosotros como exjugadores podemos decir que hemos hecho historia, que el club tenga una imagen no solo por su antigüedad, sino también por los títulos que ha logrado, tanto nacionales como internacionales”, dijo ‘Santi’ en diálogo con Gerardo Flores recordando su paso por el conjunto imperial.

MIRA TAMBIÉN Sergio Ibarra: “Estoy muy contento por pertenecer a la historia de Cienciano” (VIDEO)

Conseguimos dos títulos internacionales que cada jugador se identificó con el club, así que a partir de ahí trabajamos y disfrutamos el momento que vivimos”, comentó sobre la importancia de los títulos internacionales para cada uno del equipo.

Asimismo, Acasiete apuntó: “Yo creo que sí hemos hecho historia porque la gente lo sigue viviendo. Nadie en el fútbol peruano había conseguido un título internacional y eso quedó marcado no solo para el Cusco, sino para todo el Perú”.

Seguido, Santiago tuvo palabras para el líder del Cienciano ganador, el fallecido entrenador Freddy Ternero. “Ha sido un ejemplo para nosotros, una persona de valores muy importantes que nos ayudó en nuestro crecimiento. Para mí es un ídolo porque es un entrenador que lo dio todo”.

Por último, ‘Santi’ le envió un mensaje a todos los hinchas de Cienciano del Cusco. “Desde aquí les deseo muchas felicidades, que sigan los años, que puedan disfrutar de Cienciano y a todos los que están adentro, como los que están afuera, un abrazo enorme”, sentenció.