20 de Septiembre de 2021 19:56

Sebastián Abreu: "Pude llegar a Universitario y Sport Boys" (VIDEO)

Sebastián Abreu:

En LA ENTREVISTA, programa que puedes vivir por GOLPERU (14 y 714 de Movistar)Elo Bengoechea repasa las carreras de distintos invitados que marcaron historia en el fútbol mundial. En esta ocasión, tuvimos como invitado a Sebastián Abreu, leyenda del fútbol uruguayo y mundial. ¿Sabías que pudo llegar a la Liga1 Betsson? Repasa sus principales declaraciones. 

Por un lado, el ‘Loco’ habló sobre sus principios como delantero y lo que significa ser uno: “Ser 9 estaba en los genes. Mi papá también era centro delantero. Mi ídolo era mi padre. Por un tema por pasión hacia Nacional, club del que soy hincha, mis ídolos fueron siempre de ese equipo. Creo que el delantero tiene un plus psicológico muy importante. El de saber cuando estar y el de ser paciente en que la pelota llegará”. 

TAMBIÉN LEE Gustavo Dulanto: “No es casualidad todo lo que le viene pasando al Sheriff Tiraspol” (VIDEO)

Otro tema importante tocado por Sebastián Abreu fue el de sus llegadas a distintos clubes, convirtiéndolo en el jugador que jugó en más equipos a lo largo de la historia: “Soy alguien que se adaptaba rápido y que entendía lo que incluía cambiar de culturas, idiomas o idiosincrasias. Agradezco esos cambios porque gracias a ello mis hijos hablan cuatro idiomas”.

También, el histórico delantero habló sobre una posible llegada a la Liga1 Betsson: “Tuve oportunidad de llegar al fútbol peruano. Por temas económicos y de mi edad, no pudimos llegar a distintos acuerdos. Los dos clubes interesados fueron Universitario de Deportes y Sport Boys”.

Finalmente, Abreu analizó a la Selección Peruana de Ricardo Gareca: “El ‘Tigre’ le dio una cara positiva a Perú, una cara más vertical. Con Luis Advíncula y Miguel Trauco saben cómo profundizar y eso genera problemas en el área rival. Al tener un juego asociado por las bandas, tienen una forma de jugar que da mucho respeto. Han ganado consideración a nivel mundial”.