Liga1 Movistar

08 de Enero de 2021 15:15

Sebastián Penco: “Quería quedarme en Sport Boys, un equipo que conozco y que me abrió las puertas en Perú”

Sebastián Penco: “Quería quedarme en Sport Boys, un equipo que conozco y que me abrió las puertas en Perú”

Con sus goles, Sport Boys logró salvar la categoría y ahora se alista para una temporada más en la Liga1. Sebastián Penco, delantero del elenco rosado, habló con GOLPERU y señaló que este año buscarán cosas importantes para el equipo y para darle una alegría al hincha de la ‘Misilera’.

“Estoy contento. Quería quedarme en Sport Boys, un equipo que conozco y que me abrió las puertas aquí en el Perú. Por eso soy muy respetuoso con la institución”, dijo el atacante argentino sobre su renovación con los del Callao.

LEE TAMBIÉN Alejandro Hohberg y los otros futbolistas que jugaron en Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal

No es lindo pelear abajo. Cuando uno llega a una institución lo que se plantea siempre es estar en los primeros puestos y lograr objetivos para que el club pueda seguir creciendo. En el año y medio que me tocó estar aquí, lamentablemente peleamos la baja y pudimos salvarla”, agregó sobre su estadía en el equipo chalaco.

Con respecto a la conformación del plantel para esta temporada, el ariete de 37 años señaló: “Tampoco es bueno renovar tantos jugadores en un año, hay que buscar una base, creo que eso es fundamental. Ojalá que el plantel que se formó ahora sirva para afianzarse en el club y tener un objetivo de más de un año”. 

Asimismo, sobre la importancia de Teddy Cardama en el equipo para salvar el descenso, Sebastián Penco indicó que “todos fueron importante” y sostuvo lo siguiente: “Teddy trató de acomodar las piezas en el equipo, trató de poner a quien mejor estaba y el jugador tenía que entrar al campo de juego y matarse por esta camiseta que es tan exigente”, puntualizó.