Liga1 Movistar

08 de Junio de 2020 21:21

Secretario de la FPF: "La televisión es el socio estratégico en el fútbol"

Secretario de la FPF:

Finalmente tenemos fecha. Luego de una larga espera ante la pandemia que vive el Perú y el mundo por el coronavirus, la Liga1 Movistar pudo acordar la vuelta del campeonato nacional, que será el 31 de julio, donde se reanudará el Torneo Apertura en Lima y posteriormente el Clausura que tendrá un distinto sistema al que conocemos.

Óscar Chiri, secretario general de la FPF, habló de manera exclusiva para Código Fútbol en GOLPERU tras una extensa reunión donde acordaron todas las medidas de seguridad y prevención para la vuelta del fútbol y nos contó lo siguiente.

“Buscamos la seguridad de todos los participantes de la Liga1 Movistar. Presentamos el protocolo al Ministerio de Salud el 14 de mayo. El 2 de junio recibimos el informe técnico que incluía recomendaciones para hacer algunos ajustes”, indicó Chiri sobre el protocolo y reinicio.

▶ Diego Penny: “Lo ideal sería poder prepararnos un mes”

Además, habló del reinicio de las actividades: “Estamos trabajando con un cronogramas de actividades. Los clubes tienen que adecuar sus protocolos de entrenamiento y competición en los próximos días. El inicio de cada de una las fases antes del comienzo de la competencia es la prueba molecular en la sede de cada club para que puedan empezar entrenamientos individuales”.

“Los clubes deberán tomarse una prueba serológica junto con la molecular. El entorno con el que el futbolista convive también pasará las pruebas. El hisopado de todos los jugadores podría estar empezando a mediados del 15 de junio”, agregó Óscar Chiri.

Sobre los posibles escenarios, indicó lo siguiente: “Todo se jugará en Lima. Es una de las recomendaciones. Se terminarán las fechas del Apertura pero en un formato distinto. Aún no tenemos definidos los estadios donde se jugarán. La FPF asumirá el costo y temas contractuales de los posibles escenarios. Por otro lado, de aquí hasta fin de año, la condición de local o visita no existirá”.

▶ Edinson Cavani: los grandes delanteros que cambiarán de equipo

“Hasta el 15 de junio, cada club nos hará llegar sus propuestas en cuanto a abrir un libro de pases de forma local, además del Torneo de Reservas y cupos de extranjeros. Debemos analizar aún esos puntos”, señaló.

Finalmente, Óscar Chiri, no dejó de agradecer el apoyo del Consorcio Fútbol Perú, que ha demostrado ser vital para la vuelta del deporte rey: “La televisión es el principal socio estratégico en el fútbol. Esperamos tener ese tipo de relaciones con todos los socios comerciales que existen”.