Liga1 Movistar

08 de Julio de 2020 19:40

Sergio Ibarra: "Estoy muy contento por pertenecer a la historia de Cienciano" (VIDEO)

Sergio Ibarra:

Sergio ‘Checho’ Ibarra alcanzó la gloria internacional con Cienciano del Cusco en la Recopa Sudamericana 2004. El popular ‘Goleador Prehistórico’ llegó al equipo imperial campeón de la Copa Sudamericana 2003 para reforzarlo de cara a lo que se venía. Y así fue.

Estoy muy contento por pertenecer a la historia de Cienciano, un equipo muy exitoso que ganó dos títulos internacionales. Eso me llena de orgullo”, dijo el actual  conductor de noticieros deportivos en conversación con Gerardo Flores por los 119 años de aniversario de Cienciano.

MIRA TAMBIÉN Copa Sudamericana 2003: Cienciano y el camino que recorrió para salir campeón

Con respecto a lo que fue la Recopa Sudamericana y a quién iba a enfrentar el cuadro dirigido por Freddy Terneros, señaló: “Yo no sabía que iba a haber una Recopa y mucho menos que iba a ser contra Boca, recién después de dos meses cuando se comenzó a hablar del partido me di cuenta realmente que iba a enfrentar al equipo del cual soy hincha”.

En esa misma línea, agregó: “Nos salió un buen partido y más aún cuando se dieron los penales yo sabía que sí o sí íbamos a ganar porque Cienciano tenía buenos pateadores. Pudimos traernos la Copa al país porque lo ganamos a fuera que era el doble de mérito”.

El partido entre Cienciano y Boca Juniors tras quedar empatado en el tiempo reglamentario se definió desde la tanda de penales. Sobre ello, ‘Checho’ contó que no dudó en ser el primero. “Yo agarré la pelota y le dije a Freddy que iba a patear primero, que vaya buscando los otros cuatro que a mí nadie me sacaba la pelota. Pude hacer el primer gol. Siempre el primero es importante para los que vienen”, apuntó.

Finalmente, Sergio Ibarra le mandó un saludo a la gente del Cusco y en especial a Cienciano por su aniversario. “Cienciano es un equipo al que llevo en mi corazón. Siempre voy a estar agradecido por lo que me dio. Es un equipo que quiero mucho aquí en Perú. Le mando un abrazo muy grande a todo Cusco y a Cienciano por estos 119 años. Feliz aniversario ‘Papá de América’”. 

DATO: Sergio Ibarra en su paso por Cienciano marcó 62 agoles.