Liga1 Movistar

29 de Junio de 2020 09:02

Sport Boys: la actualidad del equipo rosado que espera la llegada de Marcelo Vivas este viernes

Sport Boys: la actualidad del equipo rosado que espera la llegada de Marcelo Vivas este viernes

Sport Boys del Callao fue uno de los primeros clubes de la Liga 1 Movistar en cumplir el primer paso del protocolo para la vuelta a los entrenamientos, mismo que consistía en que sus trabajadores se sometan a las pruebas moleculares. Así, 45 trabajadores, entre jugadores, integrantes del comando técnico y demás colaboradores pasaron dichos exámenes el 20 de Junio, dando como resultado dos casos positivos. Ambas personas se mantienen en aislamiento y con los cuidados respectivos.

Las buenas noticias en tienda rosada son las llegadas de algunos elementos que se encontraban fuera de nuestro país. De la plantilla de futbolistas, el único era Joao Ortiz, quien el último sábado en horas de la mañana arribó a Lima procedente de Chile. Asimismo, se confirmó que el entrenador Marcelo Vivas y sus dos asistentes José Collati y Gustavo Fernández pisarán suelo peruano el próximo tres de Julio. Ellos estuvieron durante toda la cuarenta en Argentina. Tanto el jugador como los integrantes del comando técnico deberán pasar las pruebas y guardar el aislamiento obligatorio antes de unirse a las prácticas con el primer equipo.

Por otro lado, también el sábado 27 de Junio se realizó lo que podría ser la última inspección por parte de los encargados de la Federación Peruana de Fútbol al estadio municipal “Facundo Ramírez” de Ventanilla, recinto en el que el elenco chalaco desarrollará sus prácticas antes del regreso a la Liga 1 Movistar 2020. Tras esta, la directiva quedó al pendiente del documento oficial que autorice el inicio de sus trabajos.

Como para el inicio de los entrenamientos grupales, por un tema de tiempos, va a resultar imposible que el profesor Vivas y sus dos asistentes técnicos dirijan las prácticas, dado que deben permanecer en aislamiento una vez que estén Lima, se ha decidido que mientras tanto sean Esteban Mendoza, preparador de arqueros, Alfredo Bernal y Yuri Solano , preparadores físicos de primera y reserva respectivamente, quienes se encarguen de los trabajos de readaptación hasta que los estrategas argentinos puedan integrarse.

Cabe señalar que todo el plantel ha venido realizando un trabajo remoto, incluyendo sesiones de doble horario contando con la supervisión de manera virtual de todo el comando técnico. La última práctica bajo esta modalidad se dio el último 25 de Junio, adaptando cada jugador los espacios de su casa a las rutinas planteadas por los entrenadores.

Cuando el Apertura se reinicie, la Misilera deberá medirse ante Sporting Cristal. Los dirigidos por Marcelo Vivas marchan hasta ahora en la casilla diez, habiendo obtenido ocho de los 18 puntos disputados. Han ganado dos partidos, así como también perdido e igualado en la misma cantidad de ocasiones. Como dato extra se puede señalar que son el equipo que más goles ha marcado, con catorce conquistas a su favor, aunque vieron caer su portería quince veces, siendo solo mejores que Deportivo Llacuabamba en dicho rubro.