Copa Movistar Torneo Clausura

20 de Octubre de 2018 22:13

Sport Boys salió de la zona de descenso derrotando a Cantolao

Los ‘rosados’ se hicieron fuertes en el Callao y vencieron por 3-1 al ‘Delfín’ para abandonar el penúltimo lugar del Acumulado.

El nuevo ‘clásico porteño’ siempre deja buenos partidos. Sport Boys y la Academia Cantolao cerraban la jornada sabatina de la Copa Movistar en el Estadio Miguel Grau. El tema de la baja implicaba a ambos planteles, uno dentro y otro cerca del peligro de descender. 

El panorama para los rosados parecía complicarse desde los 19’, cuando el colombiano Fabián González se impuso frente a la defensa local y adelantó a los aurinegros. Boys ha hecho del Miguel Grau una plaza importante y se vería la reacción con una respuesta contundente.

Maelo Reátegui sería uno de los protagonistas principales del cotejo, pues a los 41’ aprovechó un balón detenido para igualar las acciones con un cabezazo. Y en el comienzo del complemento, el defensor de la ‘Misilera’ consiguió conectar otro cabezazo que no pudo sacar el portero Federico Nicosia.

Los ingresos de Sandro Rengifo y Gerson Barreto por decisión de Guillermo Esteves obligaron al cuadro de Manuel Fernández a replegarse y buscar el contragolpe. Es así que los del puerto definieron la victoria a los 89’ con una gran definición de Piero Ratto: fue un 3-1 clave en la definición del campeonato.

Sport Boys suma tres puntos importantes que lo sacan del penúltimo lugar del Acumulado y de la zona de descenso, e irá en esa posición al Estadio Alberto Gallardo para visitar a la Universidad San Martín. Mientras, Cantolao se acerca a la parte baja, pero volverá a jugar en el Callao cuando reciba a Sporting Cristal.