Copa Movistar Torneo Clausura

10 de Noviembre de 2018 22:04

Sport Boys se impuso ante Sport Rosario y permanecerá en primera división

Sport Boys se impuso ante Sport Rosario y permanecerá en primera división

Con un gran marco de asistencia, los rosados vencieron a los huaracinos por 3-1 y se distanciaron de ellos en ocho puntos, a falta de solo tres más por jugarse.

Sport Boys llegó para quedarse. Tras un complicado año como nuevo inquilino del Descentralizado, los chalacos vencieron por 3-1 a Sport Rosario en la penúltima fecha del Torneo Clausura y aseguraron su permanencia en la máxima división del fútbol peruano para el 2019.

En la previa, si bien solo eran cinco los puntos que separaban a ambas esacuadras, los que quedaban en disputa eran seis, por lo que, sin dudas, el partido prometía numerosas ocasiones de cuidado. Y así fue. Boys se adelantó en el primer tiempo a través de Luis Tejada (25’); sin embargo, previamente la joven promesa Piero Ratto falló hasta dos ocasiones claras de gol. Con ese resultado el juez del encuentro dictaminó el entretiempo.

Ya en la parte complementaria, Sport Boys no declinó en su propuesta de adelantar sus primeas líneas con el fin de ampliar su ventaja. Y el plan dio resultados. Con tres zagueros centrales con iniciativa e iniciando la mayoría de jugadas y un Jhonnier Montaño enchufado durante los 90 minutos, los del Callao marcaron el segundo gracias un cabezazo de Maelo Reátegui y, aunque llegó algo de incertidumbre con el gol de Carlos Uribe a los 85’, Maxi Velasco marcó el 3-1 y sentenció las acciones.