Liga1 Betsson

02 de Febrero de 2021 21:58

Sport Boys se prepara para pelear en la zona alta de la Liga1

Sport Boys se prepara para pelear en la zona alta de la Liga1

Sport Boys del Callao logró mantener la categoría la temporada pasada a falta de dos fechas para terminar el torneo tras derrotar por 2-0 a Alianza Lima. Jugadas las primeras trece jornadas del campeonato, los chalacos se encontraban en el penúltimo lugar de la tabla casi condenados al descenso. Sin embargo, en esa difícil situación se tomó la decisión de contratar a Teddy Cardama, quien logró sumar 21 puntos en quince presentaciones y dejar al club en el puesto catorce con la permanencia bajo el brazo. 

Por ello, la confianza le fue renovada al profesor Teddy y su comando técnico conformado por Ricardo Ortega y Gerardo Calero. Desde el 14 de Enero, los rosados iniciaron su pretemporada en un colegio de San Miguel, donde trabajaron hasta el día 30 del mismo mes. 

La cuarentena en Lima y otras regiones del país llevó a que la directiva decida trasladar a todo el plantel a Chincha el pasado Lunes, más concretamente a la sede de la VIDENA ubicada allá para quedar concentrados los próximos quince días. Allí, se encuentran a la espera de la aprobación del gobierno y la Liga1 para reiniciar los entrenamientos. 

TAMBIÉN LEE▶ Alfredo Ramúa: “Tengo bastante encaminado el tema de la nacionalización. En esta semana podría tener novedades” (VIDEO)

Con una nómina renovada, Sport Boys espera pelear en la zona alta de la tabla y dejar esa constante que lo ha perseguido las últimas tres temporadas tras su regreso a la máxima categoría del fútbol peruano. 

Haciendo un repaso de sus nombres, tratamos de bosquejar lo que podría ser el equipo del puerto versión 2021: Patricio Álvarez custodiaría la portería, Carlos Cabello, Paolo Fuentes, Fernei Ibargüen y José Bolivar conformarían la defensa. Tarek Carranza, Claudio Torrejón y Luis Ramírez irían al medio, mientras que Jesús Chávez, Willyan Mimbela y Sebastián Penco alternarían en la zona ofensiva. A ellos habría que sumarle una serie de posibilidades que posee Cardama: Medina para el arco, Rostaing, Revoredo y Branco Serrano para la zaga. Julián Cardozo, Eduardo Uribe y Diego Ramírez en la zona medular; Larrauri, Ratto o Joao Villamarín más en ofensiva y el panameño Jorman Aguilar, quien tendría una sana competencia con “Motoneta” para ser el punta rosado.