Campeonato Apertura

28 de Julio de 2018 22:15

Sport Boys venció sobre la hora a la USMP en el día de su aniversario

Sport Boys cumplió 91 años de vida institucional con una sonrisa. El equipo de Wilmar Valencia logró voltear el encuentro sobre el final y derrotaron por 3-2 a la Universidad San Martín. El equipo del primer puerto sumó 24 unidades en el puntaje acumulado y respira con tranquilidad en la parte baja. En la próxima jornada, los rosados enfrentarán a Universitario, en un clásico por la parte baja del certamen.

El partido inició muy friccionado, las defensas estaban muy superiores a los ataques. A los 22’, Víctor Hugo Carrillo sancionó la pena máxima y Aké Loba se encargó de transformarlo por gol. Sin embargo, los chalacos no bajaron la guardia y dos minutos más tarde, Joazhiño Arroé aprovechó un error en la zaga santa e igualó el partido.

En la segunda mitad, el ritmo de juego bajó y la falta de inventiva hacía pensar que el marcador no se movería. Sin embargo, a los 79, Aké Loba se impuso en el área chica y desniveló el marcador a favor de los visitantes. No obstante, en su aniversario no podía dejar de luchar hasta el final. El equipo de Wilmar Valencia igualó en base a pura garra a los 86’ mediante un cabezazo de Manuel Contreras. La algarabía se desataría a los 90’ cuando Luis Tejada cambió penal por gol y decretó el triunfo a favor del Sport Boys.