Copa Movistar Torneo Clausura

11 de Septiembre de 2018 19:58

Sport Huancayo consigue su primera victoria en el Torneo Clausura

El cuadro dirigido por Marcelo Grioni venció 1-0 a Comerciantes Unidos en condición de local. El único tanto del cotejo lo marcó Alfredo Rojas.

Sport Huancayo logró capitalizar su empate en Cusco en la primera fecha esta noche al sacar 3 puntos en casa contra un alicaído elenco cutervino que acumuló su segunda derrota consecutiva y se mantiene en el fono de la tabla del acumulado.

Tuvo que tener mucha paciencia Huancayo para aprovechar su oportunidad de penetrar la defensa compacta rival. Marcos Lliuya fue el jugador más claro en 3/4 de campo, pero careció de socios que acompañen su sintonía. El uruguayo Joaquín Boghossian jugó 65 minutos como único delantero y luego entró Carlos Neumann, pero ninguno pudo marcar diferencias. 

El tanto de la victoria lo hizo Rojas luego de tomar un pase de Lliuya, quien limpió una jugada confusa, cerca del borde del área. El mediocentro de contención no dudó y sacó un latigazo que venció la valla defendida de José Lozada

La oposición no ejerció presión sobre los locales para ponerlos en aprieto. Poco volumen ofensivo y cero capacidad de control en la medular explican la falta de peso para ir a buscar el encuentro. Comerciantes Unidos estrenó como DT a Javier Arce, quien tendrá una ardua labor para sacar a su equipo del último puesto.