Liga1 Movistar

07 de Septiembre de 2019 17:50

Liga1 Movistar: Sport Huancayo sigue líder del Torneo Clausura tras derrotar a UTC

Liga1 Movistar: Sport Huancayo sigue líder del Torneo Clausura tras derrotar a UTC

Semana perfecta. La fecha 6 del Torneo Clausura abrió su jornada sabatina en la altura. Sport Huancayo y UTC se midieron en la ciudad de Incontrastable, en un cotejo de ambos extremos Clausura. El ‘Rojo Matador’ es uno de los punteros y hace 3 días goleó a Deportivo Municipal en la Copa Bicentenario. Distinto escenario para los ‘cremas’, coleros de la tabla.

Sport Huancayo quería mantenerse entre los líderes del Torneo Clausura enfrentando a un UTC descendente en la Liga1 Movistar. Jorge Bazán abrió el marcador a los 45 minutos con un excelente golpeo de volea para el 1-0 local. Sin embargo, a los 69 minutos, Kevin Ruíz, tras una seguidilla de rebotes, empató las acciones para los visitantes.

Un golazo de Manuel Corrales, el capitán de Huancayo, rescató la victoria para uno de los semifinalistas de la Copa Bicentenario: a los 77 minutos, el lateral sacó la zurdo y definió cruzado en el arco de Erick Delgado para firmar el 2-1 y conseguir 5 triunfos consecutivos jugando en su predio.

Con el primer lugar de manera momentánea, Sport Huancayo se sostiene entre los primeros puestos del Torneo Clausura y en la siguiente fecha visitará a Real Garcilaso. Mientras, UTC acumuló 6 encuentros sin poder ganar y esperan salir de este mal momento cuando reciban a Alianza Lima.

 

 





 


 

La previa:

En un cotejo donde enfrentará al líder y colero del Torneo Clausura de la Liga1 Movistar, Sport Huancayo tendrá un complejo encuentro como local, cuando le toque recibir a un necesitado UTC, que irá en búsqueda de su primera victoria hoy a las 3:30pm. en un cotejo que solo podrá disfrutar por las pantallas de GOLPERU.

Para este encuentro, Sport Huancayo llega en una óptima posición, producto de conseguir cuatro victorias y un empate en sus últimas cinco presentaciones, que lo han dejado como líder del Torneo Clausura y semifinalista de la Copa Bicentenario. Además, como locales, acumulan cinco triunfos consecutivos.

En la otra cara de la moneda, UTC, luego de un Torneo Apertura donde culminaron en el octavo lugar, ha caído en una profunda crisis, sumando únicamente un punto en sus últimos cinco partidos tras igualar sin goles en Cajamarca frente al ganador del Apertura, Binacional. Por ello, hoy saldrán con la obligación de ir por los tres puntos para salir del fondo de la tabla.

▶ Jean Deza: “Vamos a ir a Huancayo con la mentalidad de traer los tres puntos” (VIDEO)

En el historial de encuentros entre ambas escuadras, el saldo es muy igualado en sus últimas cinco presentaciones, teniendo tres empates, un triunfo para Sport Huancayo y otro para UTC, siendo cada victoria como local.