Liga1 Movistar

08 de Septiembre de 2020 14:10

Sport Huancayo vence a Carlos Stein y se mantiene en la lucha por llegar a la parte alta

Sport Huancayo vence a Carlos Stein y se mantiene en la lucha por llegar a la parte alta

Sport Huancayo logró un importante triunfo en la Liga1 Movistar tras superar por la mínima diferencia a Carlos Stein en el partido que inauguró la jornada del martes de la fecha 10 de la Fase 1. Fue un encuentro que se mostró bastante parejo desde el inicio con acciones de riesgo en los dos arcos. El equipo de Wilmar Valencia llegaba con peligrosidad por el lado derecho, sobre todo con las trepadas de Giancarlo Carmona que se mostraba como el jugador más incisivo de los rojos y que inclusive tuvo un remate al palo en la segunda mitad.

LEE TAMBIÉN ► Marcelo Grioni, técnico de Cienciano: “Fuimos dominadores del partido, pero se gana con goles y no con situaciones”

En Carlos Stein, el debut de Facundo Parra significó varias aproximaciones  con claridad de parte del conjunto norteño. El delantero argentino tuvo hasta 3 remates a portería que fueron resueltas por el arquero Joel Pinto. La igualdad se rompería a los 72 minutos de juego por intermedio de Charles Monsalvo, que ingresó en el segundo tiempo. El delantero colombiano recibió un buen pase de Alfredo Rojas y definió ante la salida de Carlos Grados.

Con en el marcador en contra, Stein fue en busca del empate, mientras los huancaínos apelaban al contragolpe. Las llegadas se siguieron dando en ambas porterías, pero faltó claridad a la hora de la definición final en los dos equipos. Así el marcador no se movería más y los tres puntos se quedarían en poder de Sport Huancayo que llega a los 15 puntos y se mantiene en una zona expectante de la tabla de colocaciones. Por su parte, Carlos Stein sigue viendo complicada su situación y permanece en los últimos lugares.  En la próxima fecha el Rojo Matador se medirá contra  Sport Boys y Stein buscará mejorar enfrentando a César Vallejo.         

 

Resumen:

 

Las mejores jugadas:






 

PREVIA

Ganar en el regreso de la Liga1 Movistar les está costando. Esta es la situación de Sport Huancayo y Carlos Stein cuando abran la jornada de este martes en la décima fecha de la Fase 1. Desde las 11:00 am. las escuadras de Wilmar Valencia y Orlando Lavalle saldrán por los tres puntos en el estadio Miguel Grau del Callao.

Luego de caer con César Vallejo en la fecha pasada, Sport Huancayo espera recuperar el rendimiento que mostró ante UTC cuando volvió al fútbol peruano. El empate con Ayacucho FC y posterior caída ante los ‘Poetas’ significó un tropiezo para los de Valencia y confían en la habilidad de Marcos Lliuya para hacerse de nuevo con el gol.

LEE TAMBIÉN ► Liga1 Movistar: Alianza Lima rescató un empate sobre la hora ante Melgar

Por su parte, Carlos Stein ha dado pelea en estas tres fechas con poca suerte. La victoria en la jornada 8 sobre Melgar significó un envión anímico importante para uno de los cuadros ascendidos para esta temporada. De la mano de Diego Manicero y Aryan Romaní, el conjunto de Lambayeque quiere convertirse en la revelación de la Fase 1 en el Callao.

Sport Huancayo y Carlos Stein se medirán por primera vez en la presente temporada con objetivos distintos: mientras que el ‘Rojo Matador’ deambula por la zona media de la tabla, los ‘Carlistas’ solo desean salir del fondo de la clasificación y alejarse de una posible situación con el descenso.