Campeonato Apertura

06 de Mayo de 2018 17:35

Sport Huancayo y Sporting Cristal se reparten los puntos en la primera final

Sport Huancayo y Sporting Cristal se reparten los puntos en la primera final

Con goles de Carlos Neumann y Gabriel Costa, huancaínos y celestes empataron 1-1 en Huancayo y solo un triunfo los separa del primer título. 

Arrancó la final. El Torneo de Verano – Copa Movistar llega a fin. La gran definición por el primer título en disputa de la temporada comenzó a jugarse. Sport Huancayo y Sporting Cristal abrían fuegos en Huancayo, con los ganadores del grupo A y B en un mano a mano inédito en el año.

Gabriel Costa abrió el marcador tras encontrar un rebote de Joel Pinto y anotar el 1-0 visitante a los 37’. Sin embargo, Carlos Neumann, el goleador del ‘Poderoso de la altura’, definió de penal, el 1-1 definitivo.

El partido tuvo hasta 9 jugadores amonstados con amarilla, en donde Jean Deza y Marcos Lliuya fueron los más desaquilibrantes en el equipo de Marcelo Grioni. Por otro lado, Cristal apostó al contragolpe con Costa y Flavio Gómez y fue así que el rival pudo adelantar sus líneas.

El partido de vuelta será el sábado 12 a las 20:00 hrs. en el Estadio Nacional. El partido se llevará al alargue si ambos conjuntos vuelven a empatar. Caso contrario, el vencedor se proclamará campeón del Torneo de Verano.