Campeonato Apertura

28 de Octubre de 2017 05:00

Sport Rosario volvió al triunfo

Sport Rosario volvió al triunfo

Sport Rosario se le ha hecho muy difícil jugar como local, pues de los cuatro partidos que había jugado en el Rosas Pampa, solo había cosechado un triunfo. Sin embargo, jugando en contra con las estadísticas, los dirigidos por Gustavo Onaindia vencieron 2-1 a UTC y volvieron a ganar luego de dos derrotas consecutivas. 


La visita necesitaba de los tres puntos para no alejarse de los puestos de arriba, mientras que los locales quieren si o si alcanzar un torneo internacional. Así, ambas escuadras salieron en busca del arco rival desde el pitazo inicial, aunque el juego trabado, así como la imprecisión en los metros finales hizo que los primeros 45’ terminaran con el marcador en cero. 


Para la segunda mitad, el ritmo de los equipos mejoró considerablemente, y con ello, las ocasiones de gol empezaron a llegar a las áreas rivales. Por intermedio de Donald Millán, los cajamarquinos eran los que más se asomaban para marcar el primero del partido. Sin embargo, a los 13’, Christian Adrianzén aprovecharía un error en salida y pondría l primero para los locales. Pese al gol, la visita no bajaría los brazos, y luego de una pelota parada, Maximiliano Callorda aprovecharía un rebote en el palo y pondría el empate a los 24’.


Cuando todo parecía que los puntos iban a ser repartidos entre ambas escuadras, apareció el goleador Janio Posito para poner el segundo para los locales de cabeza a falta de cuatro minutos del final.


 De esta forma, Sport Rosario sumó 10 puntos en el Torneo Clausura, y aún lucha por conseguir un cupo la Copa Sudamericana del próximo año, mientras que UTC se quedó con 18 unidades y sus opciones de salir campeón del Torneo Clausura se reducen.