02 de Enero de 2018 05:00

Sporting Cristal: ¿Cómo jugará el equipo con Mario Salas?

Sporting Cristal: ¿Cómo jugará el equipo con Mario Salas?

Sporting Cristal comienza la era Mario Salas. El club presentó al entrenador chileno de forma oficial frente a los medios, en donde dio a conocer sus intenciones para trabajar este año, perfilando lo que será su equipo en esta nueva edición de la Copa Movistar..


“El sistema es 1-4-2-3-1. Buscaré adaptarme a lo que tenemos sin perder nuestra idea para darle triunfos a los hinchas”, adelantó Salas. En base a esta alineación, Cristal tendría al colombiano Yulián Mejía como mediapunta. 


Las bajas de Irven Ávila y Ray Sandoval son de considerar, pues han sido las principales cuotas de gol del equipo. Emanuel Herrera llega con el aval de goleador por lo mostrado en FBC Melgar. Sala ya  lo buscó para reforzar a la Universidad Católica.


Por otro lado, la presencia de Jorge Cazulo en el once titular sugiere consultar si seguirá jugando como defensor central o como contención. Salas le ha visto condiciones al ex-César Vallejo para seguir jugando en la zaga, pero seguirá evaluando su rendimiento.


Antes de cerrar el año, Cristal dio a concer el plantel que utilizará para esta temporada. La salida de Alexander Succar tiene como prioridad slair al extranjero, mientras que están analizando reforzarse con un defensor más.


El entrenador de 50 años siente que su filosfía de juego empatiza con el club y siente que puede aportar a su desarrollo. “Soy un técnico que creo en el día a día, por lo tengo considero que el jugador que rinda a la altura va a jugar en Cristal”, indicó.