21 de Febrero de 2021 22:00

Sporting Cristal: ¿quién es Marcos Riquelme, el reemplazante de Emanuel Herrera? (VIDEO)

Sporting Cristal: ¿quién es Marcos Riquelme, el reemplazante de Emanuel Herrera? (VIDEO)

La partida de Emanuel Herrera de Sporting Cristal dejó un espacio importante que el club rimense debía ocupar. A días de que su goleador argentino decidiera fichar por Argentinos Juniors, la llegada de Marcos Riquelme podría ser la solución a este inconveniente que apareció en plena pretemporada. El exatacante de Bolívar de La Paz se presentará como la carta gol de los celestes en el 2021.

Marcos Riquelme fue elegido para ser el reemplazante de Emanuel Herrera en Sporting Cristal. Riquelme de 33 años llega a La Florida con una cifra interesante de goles. El centrodelantero argentino viene de anotar 26 tantos en el 2020 con el Bolívar de Bolivia, entre torneo local, Copa Sudamericana y Copa Libertadores. Numeros importantes para el jale celeste.

TAMBIÉN LEE ▶️ Paolo Hurtado: “Estoy feliz de formar parte del Lokomotiv Plovdiv” (VIDEO)

Además, el jugador nacido en Buenos Aires acumula 142 goles en su carrera, desde que debutó en Fénix de su país. En el 2019 jugó por la Universidad de Chile durante el segundo semestre del año, pero solo anotó tres goles. Es en Bolívar en donde mejor se ha desempeñado: en los últimos cuatro años marcó 76 goles con el equipo paceño. También ha sido considerado capitán del equipo.

Entre las principales cualidades de Riquelme están el desmarque y el juego aéreo. Se mueve bien dentro del área y es en esa zona donde ha marcado la gran mayoría de sus goles. Tiene buen salto y juego de espaldas para aguantar la pelota cuando recepciona. Mide 1, 79 m., pero tiene salto alto, una aptitud que lo ayuda en los duelos de cabeza. Una apuesta interesante para Cristal en el 2021.