Campeonato Apertura

13 de Diciembre de 2017 05:00

Sporting Cristal cumple 62 años

Sporting Cristal cumple 62 años

La Florida se viste de celeste. Y es que un día como hoy en 1955,  en el distrito del Rímac, se fundó el Club Sporting Cristal por los esposos  Ricardo Bentín y Esther Grande. Un año más tarde, el equipo “celeste” haría su debut en la máxima categoría del fútbol profesional , consiguiendo ese mismo año su primer título nacional luego de conseguir 13 triunfos en 18 partidos disputados. Desde ahí, su historia estuvo bañada de títulos.


A lo largo de estos 62 años de existencia, Sporting Cristal ha conseguido un total de 18 títulos nacional y 13 subcampeonatos. Asimismo, logró conseguir el tricampeonato en los años 1994, 1995 y 1996, años en los que atravesó una época dorada, pues en el 1997 estuvo cerca de coronarse como campeón de la Copa Libertadores, sin embargo cayó en la final ante Cruzeiro y se quedó cpon el subcampeonato.







Del mismo modo, entre sus máximos ídolos se pueden mencionar los nombres de Alberto Gallardo, Ramón Mifflin, Roberto Mosquera, Julio César Uribe, Percy Olivares, Nolberto Solano, Roberto Palacios, entre otros.