Liga1 Movistar

20 de Diciembre de 2020 20:08

Sporting Cristal: el bicampeonato, la tarea pendiente de los celestes

Sporting Cristal: el bicampeonato, la tarea pendiente de los celestes

Sporting Cristal derrotó a Universitario de Deportes en las finales de la Liga1 Movistar 2020 y se quedó con su vigésimo título a nivel nacional. Ahora, el cuadro rimense tiene un nuevo reto: conseguir el bicampeonato. Algo que no logra desde 1996.

Los celestes viven un presente auspicioso: cinco títulos en las últimas nueve temporadas son el resultado de un buen trabajo. Sin embargo, el cuadro rimense no ha podido conseguir coronarse como el mejor de la Liga1 Movistar en dos temporadas seguidas.

TAMBIÉN LEE  ▶️ Liga1 Movistar: Sporting Cristal empató 1-1 con Universitario y es el campeón del torneo

Tras conseguirlo en las temporadas 1995-1996, los del Rímac ganaron siete títulos. Después de ganar el campeonato del 2002, en 2003 estuvieron muy cerca de convertirse en bicampeones, pero perdieron la gran final ante Alianza Lima.

Luego, en 2015 cayeron en una final electrizante ante FBC Melgar que se definió en tres partidos y con un gol sobre el minuto 90 del último duelo. De esta forma, no pudieron repetir lo conseguido en el 2014 cuando campeonaron frente a Juan Aurich.

ADEMÁS ▶️ Jorge Cazulo: “Ser hincha de Sporting Cristal siempre es un orgullo y hoy le pueden sumar la alegría del campeonato” (VIDEO)

Finalmente, después de consagrarse en 2016 y 2018, los celestes tampoco pudieron repetir lo conseguido en el año siguiente. Es por ello que, es la gran deuda pendiente que los dirigidos por Roberto Mosquera deberán saldar de cara a la temporada 2021.

Recordemos que, el último equipo peruano que consiguió lograr el bicampeonato fue la Universidad San Martín en las temporadas 2007-2008.