Liga1 Movistar

28 de Diciembre de 2020 18:08

Sporting Cristal: el cuadro celeste fue líder del acumulado por tercer año consecutivo

Sporting Cristal: el cuadro celeste fue líder del acumulado por tercer año consecutivo

Sporting Cristal se coronó campeón de la Liga1 Movistar 2020 al derrotar a Universitario de Deportes en la gran final jugada en el estadio Nacional. De esta forma, los rimenses no solo consiguieron su estrella 20 sino también, reafirmaron su buen momento culminando el año en el primer lugar de la tabla acumulada por tercer año consecutivo.

TAMBIÉN LEE ▶️ Liga2: Alianza Atlético derrotó 2-1 a Juan Aurich y retornó a Primera División luego de tres temporadas

En 2018, el cuadro dirigido en ese momento por Mario Salas, demostró un dominio impresionante del torneo local y culminó el año con 91 puntos, 12 más que FBC Melgar, equipo que se ubicó segundo en la tabla acumulada. Además, los del Rímac convirtieron la increíble cifra de 106 goles en gran parte gracias a los 40 tantos de Emanuel Herrera.

Recordemos que, los celestes se quedaron con el título de ese año derrotando en la final a Alianza Lima por un marcador global de 7-1.

El 2019, no fue un año redondo para Sporting Cristal, ya que no pudieron quedarse con el anhelado campeonato. Sin embargo, los rimenses volvieron a mostrar gran regularidad y superioridad al culminar la temporada como los primeros de la tabla acumulada con 65 puntos. 

Finalmente, los dirigidos actualmente por Roberto Mosquera, terminaron un 2020 impresionante, quedándose con el ansiado título de la Liga1 Movistar y cerrando el año en el primer lugar del acumulado con 56 puntos, 16 victorias, 8 empates y tan solo 4 derrotas. De esta manera, los rimenses confirman que pasan por un gran momento y que, con una mezcla de jugadores jóvenes y de experiencia, llegan al 2021 como firmes candidatos a continuar con su racha ganadora.