Liga1 Movistar

12 de Agosto de 2019 22:40

Copa Bicentenario: Sporting Cristal eliminó a Sport Boys en penales y avanzó a cuartos de final

Copa Bicentenario: Sporting Cristal eliminó a Sport Boys en penales y avanzó a cuartos de final

Cierre emocionante. Los octavos de final de la Copa Bicentenario llegaban a su final en el Callao. Sport Boys y Sporting Cristal cerraban la primera etapa eliminatoria en el Estadio Miguel Grau, en un duelo aparte para los técnicos hermanos Claudio y Marcelo Vivas. Además, el encuentro a una definición no tenía favoritos.

El primer tiempo tuvo a Sporting Cristal con las ocasiones de gol más claras y es así que a los 35 minutos, Fernando Pacheco entró en área de Sport Boys y abrió el marcador para los ‘celestes’. Sin embargo, comenzando la segunda mitad, un golazo de Sebastián Gonzáles empató las acciones para el elenco ‘chalaco’.

El partido se tornó de golpe a golpe para ambas escuadras y comenzó a definirse por errores en defensa: un mal despeje de Jhon Mondragón dejó solo a Martín Távara para que define el 2-1 de los rimenses en 63 minutos. Solo 7 después, la falta de Gianfranco Chávez sobre Reimond Manco terminó en un penal que definió Luis Peralta y llevó el juego al 2-2 final.

La tanda de penales definió al último clasificado a cuartos de final en Mondragón y Omar Merlo fallaron. Peralta tuvo en sus pies el gol que pudo alargar la tanda, pero Patricio Álvarez se cobró la revancha y atajó el envío. Carlos Lobatón anotó el último penal y firmó el pase de Cristal a la siguiente etapa en donde se medirá con Atlético Grau.