Liga1 Movistar

17 de Diciembre de 2018 14:53

Sporting Cristal: Emanuel Herrera quedará en la historia del club

Sporting Cristal: Emanuel Herrera quedará en la historia del club

40 tantos fueron los que facturó el delantero santafesino en su primera temporada conl la camiseta celeste. Repasemos los números goleadores que dejó en el 2018.

El romance entre Emanuel Herrera y Sporting Cristal es especial. El ariete foráne quedará en la historia del club al dejar una vaya muy alta. El delantero argentino se quedó con el titulo de máximo goleador en una sola temporada en la historia de la Copa Movistar. Herrera no se cansó de remecer las redes rivales y alcanzó 40 goles en 42 encuentros con los rimenses.

La data registra que 33 de sus conquistas fueron con la pierna derecha,  3 con la izquierda, 4 de cabeza; teniendo 8 dianas de penal. Además, el ex-Montpellier, Tigres y FBC Melgar necesitó 3679’ para cuimplir los registros y una vez solo no fue titular. Así mimso, sostiene 12 dobletes y un ‘hat trick’. Emanuel le anotó a 14 equipos participantes y solo UTC no lo sufrió.

Alianza Lima fue su principal víctima, recibiendo 7 anotaciones en los cruces entre ‘intimos’ y rimenses. La marca anual de Herrera le permitió superar a Miguel Ximénez que en 2008 consiguió 32 goles con los celestes. También rebasó los números Eduardo Esidio y sus 37 tantos en el 2000  con Universitario. Emanuel Herrera dejó huella en el Descentralizado, dificil de superar en el 2019.