Copa Movistar Torneo Clausura

12 de Mayo de 2018 22:46

¡Sporting Cristal es el campeón del Torneo de Verano!

¡Sporting Cristal es el campeón del Torneo de Verano!

Con gol de Renzo Revoredo, los celestes vencieron por 1-0 a Sport Huancayo en la gran final y se quedaron con el primer título en juego de la Copa Movistar.

Final inédita. El Estadio Nacional era testigo del primer descenlace de la temporada. El Torneo de Verano – Copa Movistar llegaba a su fin con Sporting Cristal y Sport Huancayo en un mano a mano. Tras igualar 1-1 en el partido de ida, rimenses y huancaínos estaban obligados a ganar para asegurar el título y no forzar los penales.

En un encuentro intenso desde el primer minuto por las propuestas de ambos conjuntos, serían los celestes quienes más ocasiones de gol generaron a través del desequilibrio de Gabriel Costa. Sin embargo, los celestes se encontraron Joel Pinto y la defensa huancaína que evitó el gol a toda costa.

El único gol del partido llegaría a los 57’ tras un centro pasado. El balón quedó suelto luego de que Emanuel Herrera y compañía no pudiesen rematar, y Renzo Revoredo recogió la pelota suelta para marcar el 1-0 definitivo.

El partido se complicaría para la visita pues a los 63’, una entrada peligrosa de Carlos Neumann sobre Jorge Cazulo terminó en la expulsión del goleador del ‘Rojo Matador’. 

De esta forma, Sporting Cristal se hace con el Torneo de Verano – Copa Movistar 2018, luego de empatar en la ida y salir triunfante en la vuelta. Además, los de Salas se hacen con el primer pase a los play-off de fin de año.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Álvarez; Madrid. Merlo, Revoredo, Céspedes, Ballón, Cazulo, Calcaterra, Costa, Gómez y Herrera.

Sport Huancayo: Pinto; Cleque, Salinas, Colombo, Corrales, Salcedo, Rojas, Valverde, Lliuya, Deza y Neumann.

 

Gol: