Campeonato Apertura

08 de Agosto de 2018 15:24

Sporting Cristal fortalece el primer lugar goleando a Cantolao

Sporting Cristal fortalece el primer lugar goleando a Cantolao

Con anotaciones de Gabriel Costa (2), Carlos Lobatón y Emanuel Herrera, los celestes vencieron por 4-0 a Cantolao y ampliaron ventaja en el liderato del Torneo Apertura.  

Sporting Cristal hizo respetar la casa y superó, sin muchas complicaciones, a la Academia Cantolao en un duelo válido por la fecha 9 del Torneo Apertura (partido pendiente). El cuadro dirigido por Mario Salas inició las acciones tomando el protagonismo y se llevó el premio mayor.  

El primer tanto llegó por intermedio de Gabriel Costa. Sobre los 9’ el uruguayo aprovechó un pase de Carlos Lobatón para poner arriba a los celestes. Luego, después de asistir, Carlos Lobatón apareció para marcar un golazo e irse a los descansos con el 2-0 a favor.  

Ya en la segunda mitad, el trámite del juego no iba a variar. Los locales dominaron el balón y con transiciones rápidas de defensa al ataque consiguieron más festejos. A los 56’ Emanuel Herrera puso se selló goleador y luego, cuando al parecer ya no había más goles, Gabriel Costa completó su jornada con un doblete.  

Con este resultado, Sporting Cristal sumó 24 puntos en el liderato del Torneo Apertura y le sacó 5 unidades de ventaja a Alianza Lima que acumula 19 puntos en el segundo lugar.