Torneo Primera División

Torneo de Primera División

16 de Diciembre de 2018 17:54

Sporting Cristal golea a Alianza Lima y se corona como campeón de la Copa Movistar

Sporting Cristal golea a Alianza Lima y se corona como campeón de la Copa Movistar

Tras un magnífico 2018 donde se llevaron el Torneo de Verano y Torneo Apertura, Cristal cerró el año de la mejor manera, coronándose en la Copa Movistar y consiguiendo su estrella número 19.

Desde el inicio del partido, el elenco comandado por Mario Salas demostró ser ampliamente superior, contando con diversas ocasiones de claro peligro, hasta que en el minuto 14, un preciso centro de Gabriel Costa, le dio la posibilidad a Jorge Cazulo de abrir el marcador.

Tras el gol, Alianza buscó salir, pero Cristal seguía llevando los hilos del partido y, en el minuto 27, Gabriel Costa puso el segundo tanto del encuentro.

Con el resultado adverso, Alianza se fue al entretiempo, y en el inicio de la segunda mitad, Pablo Bengoechea realizó tres variantes, dándole ingreso a Christian Adrianzén, Tomás Costa y Janio Pósito por Alejandro Hohberg, Maximiliano Lemos y Luis Ramírez.

Pese a los cambios, Alianza no pudo ejercer control del juego y Cristal siguió generando mayor peligro hasta que en el 58 Gonzalo Godoy recibió roja directa tras una dura falta.

Tras la expulsión, Alianza no pudo sostenerlo con un jugador menos y, al 74, Emanuel Herrera anotó su gol número 40 en el año para continuar extendiendo su récord y sentenciar el partido por 3-0.

Finalmente, Víctor Hugo Carrillo pitó el final del encuentro, dejando un resultado global de 7-1 (4-1 en la ida), con lo que Cristal se corona como campeón de la Copa Movistar y se adjudica su estrella número 19.