Liga1 Movistar

29 de Diciembre de 2020 12:00

Sporting Cristal: Irven Ávila fue anunciado como nuevo jugador celeste por dos años

Sporting Cristal: Irven Ávila fue anunciado como nuevo jugador celeste por dos años

Vuelve a casa. Sporting Cristal anunció la contratación de Irven Ávila por los próximos dos años. El delantero, que llega de FBC Melgar, tuvo un exitoso paso por el club del Rímac entre 2012 y 2017 donde conquistó tres títulos nacionales.

“El Club Sporting Cristal tiene el agrado de anunciar que ha llegado a un acuerdo con FBC Melgar por la transferencia definitiva del jugador Irven Ávila, quien desde hoy regresa a nuestra institución por un periodo de dos años”, reza el comunicado del club celeste.

TAMBIÉN LEE ▶️ Sporting Cristal: el cuadro celeste fue líder del acumulado por tercer año consecutivo

Ávila, que ganó los títulos nacionales de 2012, 2014 y 2016, anotó noventa y nueve goles con el cuadro de Roberto Mosquera. Precisamente, bajo la dirección técnica de Mosquera, el atacante anotó 15 tantos y fue una de las piezas fundamentales en la obtención del campeonato del 2012. Además, en el 2017 se consagró como goleador del fútbol peruano con 22 anotaciones.

Ahora, tras su paso por México y Ecuador, así como también su participación en FBC Melgar, Irven Ávila vuelve al club con el que tuvo sus mejores actuaciones, esperando consolidarse como uno de los mejores jugadores de la Primera División del fútbol peruano en 2021.