Liga 1 Movistar

25 de Octubre de 2018 09:28

Sporting Cristal logró imponerse ante Academia Cantolao (3-0)

De la mano de Emanuel Herrera, el cuadro rimense consiguió su segunda victoria consecutiva y se ha vuelto a meter en la pelea del Torneo Clausura

Esta noche Sporting Cristal mostró su mejor versión, aquella que lo sacó campeón del Torneo de Verano y Torneo Apertura: prolijo en la zona defensiva, dominador en la medular y avasallador en ataque. Academia Cantolao no supo como defender las triangulaciones celestes en los últimos tramos y se notó la diferencia de calidad en ambas áreas. 

El primer tanto fue marcado por Gabriel Costa, quien llegó a 22 goles en el año. La jugada empezó con un mal despeje de la zaga del Delfín que fue aprovechada por Herrera y Calcaterra. La confusión en el área chica produjo que se genere un rebote que Costa aprovechó para coronar un buen primer tiempo. 

En la etapa complementaria fue todo dominio de Cristal. Hubo un penal dudoso en perjuicio de Costa que Herrera transformó en gol con un disparo seco al arriba que venció a Federico Nicosia. La cereza del postre fue el 3-0, una jugada colectiva con 3 pases entre líneas que finalizó Herrera. Con este tanto, el 34 en su cuenta personal en el año, llegó a un nuevo récord en la institución. Es el máximo goleador de la historia en un año calendario de Cristal. Superó a Miguel Ximénez (32) en 2008.

Estos 3 puntos indican que, con 14 puntos, se meten en la pelea por la cima del certamen, mientras que Cantolao suma una nueva derrota y tendrá que luchar por mantener la categoría.