Torneo Primera División

Torneo de Primera División

11 de Diciembre de 2018 16:33

Sporting Cristal: Los números que juegan a su favor para la final

Sporting Cristal: Los números que juegan a su favor para la final

Los ‘celestes’ ganaron su derecho a disputar la final de la Copa Movistar gracias a sus estadísticas demoledoras que repasaremos en esta nota.

Sporting Cristal se ganó con anticipación y justicia su pase a la final del campeonato. La estancia final de la Copa Movistar tendrá a los rimenses midiéndose con Alianza Lima. Los dirigidos por Mario Salas integran el equipo mas consistente del 2018, respaladados por sus numeros contundentes.

95 puntos en 46 encuentros, sumados a los partidos en la final del Torneo de Verano frente a Sport Huancayo y los 2 puntos por ser campeones del Torneo de Reserva, dan la razón a Cristal como finalista. 27 victorias, 12 empates y 7 derrotas resumen el accionar de los de Salas. Así, la ‘Máquina Celeste’ hizo honor a su apodo dejando 108 goles a su favor superando a todos los equipos restantes.

El argentino Emanuel Herrera se llevó todas las felicitaciones al llegar a las 39 conquistas en 49 juegos, rompiendo el record del máximo goleador en un solo año. Patricio Álvarez Carlos Grados defendieron la portería que sufrió 37 tantos y que quedó invicta en 23 de 46 cotejos. El campeón del Torneo de Verano Apertura buscará hacer valer la estadística este miércoles en Matute.