Copa Movistar Torneo Clausura

04 de Noviembre de 2018 19:04

Sporting Cristal muestra todo su arsenal ante Ayacucho FC (6-0)

Los celestes no tuvieron piedad de su rival de turno y le llenaron la canasta de goles. Emanuel Herrera llegó a los 36 goles en la Copa Movistar.

Tarde de comunión entre Sporting Cristal y sus hinchas en el Estadio Alberto Gallardo. Los dirigidos por Mario Salas lograron reponerse de la derrota a mitad de semana frente a Universitario de Deportes y volvieron a la senda del triunfo con estilo, dejando claro que no han perdido el nivel que mostraron en el Torneo de Verano y Torneo Apertura.

Herrera abrió el marcador tras convertir desde los 12 pasos. La jugada previa fue toda de Johan Madrid, quien surcó la defensa ayacuchana y le cometieron penal. Cerca de la media hora de juego, Carlos Lobatón aumentó la ventaja para los locales. Con el 2-0 y dominando cada sector del campo, se irían al descanso.

A los 54’, Josepmir Ballón se hizo presente en el marcador luego de inmiscuirse por el medio de la defensa y apoyar a Lobatón que venía de cara al arco. 4 minutos después fue el turno del juvenil Marcos López con un soberbio disparo cruzado luego de ser habilitado por Herrera. El propio delantero argentino anotó el 5-0 al sombrear el balón por encima de la humanidad de Ítalo Espinoza. Por último, la sentencia de la historia en el Rímac fue por intermedio de Christopher Olivares.

De esta manera, los rimenses llegaron a la línea de 17 puntos y los Zorros perdieron la chance de trepar a la cima del Torneo Clausura.