Liga1 Movistar

13 de Agosto de 2019 10:25

Sporting Cristal: Paulo Gallardo, la promesa celeste de 19 años dejó el fútbol por motivos religiosos

Sporting Cristal: Paulo Gallardo, la promesa celeste de 19 años dejó el fútbol por motivos religiosos

Motivado por sus convicciones religiosas, el delantero de 19 años Paulo Gallardo de Sporting Cristal no volverá a vestirse de corto para jugar al fútbol profesionalmente. El habilidoso jugador decidió rescindir contrato con el equipo celeste por los próximos dos años y nada pudieron hacer desde la directiva para retenerlo. El entrenador argentino Claudio Vivas se refirió sobre el tema.  

“Se programó un entrenamiento un día domingo de cara a la Copa Bicentenario y Paulo me llamó y me dijo que no podía ir porque tenía un compromiso con Dios, que es algo que yo respeto mucho, pero lo obligué a que vaya igual para que converse conmigo”, relató el estratega argentino en conferencia de prensa tras la clasificación a cuartos de final de la Copa Bicentenario.  

Siguiendo esa misma línea, agregó: “Ahí yo le expliqué que son decisiones personales, que es una pena porque es un “joyita” bastante interesante para el fútbol peruano, pero no se pudo hacer mucho. El club puso a disposición de él todas las herramientas posibles para que revertiera esa decisión. El comando técnico del primer equipo y el psicólogo lo intentaron, pero contra eso no se puede. Ojalá que acomode sus cosas y pueda volver al fútbol.  

Paulo Gallardo debutó esta temporada con Sporting Cristal y logró anotar su primer gol en el Torneo Apertura ante Deportivo Binacional. Además, antes había sido requerido por Ricardo Gareca para que sea sparring de la absoluta Selección Peruana.  

Mira las declaraciones en el siguiente video: