Liga1 Movistar

11 de Diciembre de 2018 10:47

Sporting Cristal: Posible alineación para jugar la primera final

Sporting Cristal: Posible alineación para jugar la primera final

El cuadro celeste se entrenó esta mañana en La Florida con la consigna de definir piezas y sistema táctico para enfrentar a Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva.

Emanuel Herrera no tiene ningún tipo de lesión en la rodilla. Se ha entrenado bien en las últimas semanas y estará mañana a disposición de Mario Salas. El DT rimense tiene a toda la plantilla disponible, ya que no hay ningún lesionado.

Las únicas dudas pasarían en las posiciones de lateral derecho e interior izquierdo en el esquema 4-3-3 que ha usado Sporting Cristal durante todo el año. Edison Chávez estaría ganándole la pulseada a Johan Madrid por sus buenas actuaciones en la última recta del año y, sobretodo, en el amistoso frente a Atlético Nacional.

La otra incertidumbre que presentan es al volante que acompañará a Jorge Cazulo y Josepmir Ballón. Si bien Horacio Calcaterra jugó un papel importante en la obtención del Torneo de Verano y Torneo Apertura, el colombiano Yulián Mejía tiene un presente importante y le ha dado otro brillo a la medular celeste. En ataque Marcos López ha convencido a Salas a pesar de que la posición de extremo por izquierda fue disputado, durante la mayor parte del año, por Fernando Pacheco y Flavio Gómez.

Por ello, el posible 11 de Cristal para plantarse mañana en Matute desde las 8:00 p.m. sería el siguiente: Álvarez; Chávez, Merlo, Revoredo, Céspedes; Cazulo, Ballón, Mejía; Costa, López y Herrera.