Liga1 Movistar

14 de Abril de 2019 18:44

Sporting Cristal remontó frente a UTC (3-1)

La escuadra celeste tuvo 10 minutos de eficacia en los que logró anotar 3 veces y se llevó un enorme triunfo para seguir de cerca al líder Deportivo Binacional.

Intenso partido en el Estadio Alberto Gallardo. La apuesta de Sporting Cristal fue salir a jugar con dientes apretados desde el primer minuto, pero se topó con un equipo que planteó un encuentro muy inteligente y agresivo para equiparar las acciones ofensivas.

Jarlín Quintero, goleador de UTC, fue derribado en el área sobre el minuto 28 y la visita ganó un penal. El encargado de transformarlo en gol fue Sergio Almirón, quien definió al estilo Panenka. Este tanto fue tranquilizador para el conjunto de Franco Navarro que logró mantener la ventaja hasta el final de la primera parte.

La etapa complementaria fue el desahogo para los rimenses. Se destaca la manera en la que la visita replegó líneas para optar por el plan de contra golpe, pero la expulsión de Jarlín Quintero desbalanceó la propuesta. Erick Delgado era la figura del encuentro antes del 1-1, obra de Emanuel Herrera a los 84 minutos. El envión anímico fue fundamental, ya que un minuto después, otra acción en la que acumularon hombres sobre los 3/4 de campo, terminó en gol de Christian Ortiz.

En el tercer minuto de descuento llegaría el 3-1 por parte de Christian Palacios, quien definió a placer un centro de Emanuel Herrera sobre el sector derecho, en un claro intercambio de roles. Es así que, estos nuevos 3 puntos permiten a Sporting Cristal seguir de cerca a Deportivo Binacional.