Liga1 Movistar

03 de Febrero de 2019 18:33

Sporting Cristal sale victorioso en la 'Tarde de la Raza Celeste'

Sporting Cristal sale victorioso en la 'Tarde de la Raza Celeste'

El campeón del fútbol peruano derrotó 2-1 a Academia Cantolao gracias a los goles de Christofer Gonzáles y Freddy Castro. El tanto del Delfín fue marcado por Daniel Chávez.

Se vivió una fiesta en el Estadio Alberto Gallardo. Sporting Cristal llegaba a este encuentro de presentación ante su gente luego de tropezar en la Noche de la Explosión Azul frente a Emelec (3-0). Era menester empezar con un triunfo en su recinto este 2019 y así lo lograron.

Canchita marcó el primero de la tarde y empezó su comunión con los aficionados celestes. El mismo Gonzáles anotó otro gol minutos después, pero fue convalidado por falta en perjuicio de un defensor rival. Sin embargo, la sorpresa llegaría sobre el final del primer tiempo, ya que el juez principal pitó penal y Daniel Chávez se encargó de convertirlo en gol con una definición a lo Panenka.

En la segunda mitad, el trámite perteneció a los locales en su totalidad. El canterano Freddy Castro anotó un golazo desde fuera del área en su debut absoluto con la camiseta de Cristal. Con este tanto se selló el marcador y la fiesta en el Rímac.