Liga1 Movistar

20 de Diciembre de 2020 13:03

Sporting Cristal se podría convertir en el tercer equipo con 20 títulos nacionales en el fútbol peruano

Sporting Cristal se podría convertir en el tercer equipo con 20 títulos nacionales en el fútbol peruano

Pese a no comenzar el año de buena manera, los rimenses han llegado a la final de la Liga1 Movistar como punteros del acumulado con 56 unidades. El cuadro que dirige Roberto Mosquera ha sido el más regular del torneo y por eso hoy disputa la final ante Universitario de Deportes.

Hay que mencionar que los celestes llevan 19 títulos en su haber, siendo cuatro de ellos en los últimos ocho años. Los bajopontinos consiguieron el primer campeonato en su primer año en la profesional en 1956, y de consagrarse campeón de la presente temporada, se sumaría a los equipos que tienen 20, o más campeonatos nacionales ganados.

LEE TAMBIÉN Sporting Cristal vs Universitario: ¿qué necesitan celestes y cremas para quedarse con el título de la Liga1 Movistar 2020?

Cabe destacar que en el primer lugar de esta lista está Universitario quien tiene 26 títulos, siendo el último en el 2013, justamente de la mano del argentino Ángel Comizzo, hace ya siete años. Mientras que en el segundo lugar, se encuentra Alianza Lima quien ostenta 23 títulos. El primero lo obtuvo en 1918 y el último en la temporada 2017 con Pablo Bengoechea.

Es por eso que hoy, Sporting Cristal buscará su estrella 20 y se jugará la vida en este importante y complicado duelo ante Universitario de Deportes, quien también quiere sumar su título número 27, pero para esto, ambos se deberán enfrentar esta tarde en el Estadio Nacional, para conocer al nuevo campeón del fútbol peruano.