Liga1 Movistar

21 de Diciembre de 2020 11:44

Sporting Cristal: su tridente ofensivo, una de las claves del título de la Liga1 Movistar

Sporting Cristal: su tridente ofensivo, una de las claves del título de la Liga1 Movistar

Sporting Cristal se coronó campeón de la Liga1 Movistar 2020 ante Universitario de Deportes tras hacer una excelente campaña. Parte de esto es gracias a su tridente ofensivo conformado por Emanuel Herrera, Washington Corozo y Christopher Olivares

TAMBIÉN LEE ▶️ Liga1 Movistar: Sporting Cristal empató 1-1 con Universitario y es el campeón del torneo

Recordemos que, el delantero argentino venía de una complicada lesión a la rodilla que sufrió en el 2019 y que no le permitió iniciar el 2020 con el mejor estado físico. Sin embargo, tras la llegada de Roberto Mosquera, el ariete recuperó su nivel futbolístico y se convirtió en un jugador más completo y con mucha más participación fuera del área, y es que, además de ser el máximo anotador del campeonato con 20 tantos, sumó nueve asistencias.

Si hablamos de Washington Corozo, el ecuatoriano llegó en la presente temporada como un gran refuerzo internacional, pero en las primeras fechas una lesión mal recuperada no le permitió rendir como quería, por lo cual fue criticado. Pese a ello, tras el reinicio del campeonato, el atacante de 22 años mostró su mejor versión y fue uno de los jugadores más influyentes del cuadro cervecero logrando anotar en ocho oportunidades y siendo el máximo asistidor del torneo con 14 pases de gol.

Finalmente, otra de las piezas importantes en el esquema de Roberto Mosquera fue Christopher Olivares. El ‘Zancudito’ como lo llaman, era muy resistido por la hinchada celeste. Sin embargo, el técnico bajopontino se las arregló para darle un espacio por derecha para así aprovechar su potencia y velocidad, y el delantero respondió positivamente convirtiendo ocho goles.

Es así que, entre Herrera, Corozo y Olivares, marcaron un total de 36 dianas, más del 50% de los tantos anotados por Sporting Cristal durante la temporada y siendo un factor importantísimo para obtener su título número 20, tras consagrarse campeón de la presente edición de la Liga1 Movistar.