Campeonato Apertura

01 de Agosto de 2018 15:35

Sporting Cristal superó a San Martín y es líder parcialmente

Sporting Cristal superó a San Martín y es líder parcialmente

Con goles de Horacio Calcaterra y Gabriel Costa (2), el conjunto celeste venció por 3-0 a la Universidad San Martín. Por ahora, antes del cierre de la décima fecha, festejan desde el primer lugar.  

Sporting Cristal enfrentó a San Martín en el Alberto Gallardo, estadio donde el cuadro ‘Santo’ actuó de local. En el trámite del partido, el juego tuvo propuestas de ambos cuadros en los primeros minutos. Luego, la experiencia de los celestes prevaleció y se hicieron dueños del balón. Sin embargo, se fueron a los descansos con el arco en cero.  

Ya para la segunda mitad, los de Mario Salas salieron por el premio mayor. Teniendo en cuenta que un triunfo los ponía en el primer lugar del Torneo Apertura, Horacio Calcaterra apareció a lo 58’ para poner el primero del partido. Seguido, le tocó el turno a Gabriel Costa, quien marcó un doblete (65’ y 73’) para el 0-3 definitivo.  

Con este resultado, Sporting Cristal sumó 18 puntos en la primera casilla del torneo, pero ese lugar lo podría compartir con Alianza Lima si esta noche los blanquiazules vencen a Cantolao, ya que sumarían la misma cantidad de puntos. Por ello, parcialmente son líderes del certamen.