12 de Diciembre de 2020 19:12

Sporting Cristal vs Universitario: ¿cuándo fue la última vez que se enfrentaron en una final?

Sporting Cristal vs Universitario: ¿cuándo fue la última vez que se enfrentaron en una final?

Sporting Cristal y Universitario de Deportes jugarán la gran final de la Liga1 Movistar 2020. Ambos equipos se vuelven a enfrentar en una definición por el título nacional tras 22 años, en la siguiente nota repasaremos cada detalle de ese emocionante encuentro.

El 23 de diciembre de 1998, Universitario de Deportes, campeón del torneo apertura, y Sporting Cristal, campeón del torneo clausura, se enfrentaron por última vez en la gran final del torneo nacional. El cuadro crema alzó la copa de campeón tras superar a los celestes 4-2 en la definición por penales.

TAMBIÉN LEE ▶️ Roberto Mosquera: “Hoy Sporting Cristal fue un equipo que demostró categoría” (VIDEO)

Tras la victoria de Sporting Cristal en la ida por 2-1, ambas escuadras se enfrentaban en un estadio Nacional completamente lleno con la consigna de alzar el título de campeón. El duelo comenzó muy parejo, pero sobre el final del primer tiempo, Roberto Farfán vencía al portero Oscar Ferro y anotaba el 1-0 con el que los cremas se iban al descanso.

En la segunda parte, una vez más Roberto Farfán anotaba y le daba el título hasta ese momento a los merengues. Sin embargo, a falta de ocho minutos para el final del partido, Andrés Mendoza marcaba para los rimenses y emparejaba la serie. Todo debía definirse desde el punto penal.

ADEMÁS ▶️ Jorge Cazulo: “Empezamos mal, pero revertimos con madurez y jerarquía” (VIDEO)

Los dos equipos comenzaron anotando sus tiros en la tanda de penales, Gustavo Grondona y Javier Ferreira convirtieron. Tras ello, el portero Ferro atajó el disparo de César Casas y parecía encaminar la definición a favor de los celestes. No obstante, Jorge Soto estrelló su lanzamiento en el palo y todo seguía igual. Luego, Germán Carty volvería a fallar para los rimenses y finalmente, Eduardo Esidio convertiría para Universitario de Deportes dándoles el tan ansiado título.

No cabe duda que, este miércoles desde las 6:00 pm. por las pantallas de GOLPERU, viviremos un partido tan o más dramático y lleno de emociones como aquel de hace 22 años.