Liga1 Movistar

20 de Diciembre de 2020 18:21

Liga1 Movistar: Sporting Cristal empató 1-1 con Universitario y es el campeón del torneo

Liga1 Movistar: Sporting Cristal empató 1-1 con Universitario y es el campeón del torneo

El 20 de diciembre del 2020 llegó la estrella 20 para los celestes. Sporting Cristal empató 1-1 ante Universitario de Deportes en la gran final de vuelta de la Liga1 Movistar y, tras la victoria 2-1 en la ida, se proclamó como campeón del fútbol peruano.

El duelo comenzó muy disputado, Universitario mostró un gran cambio de actitud con respecto al duelo del miércoles pasado, sin embargo, las ocasiones de gol más claras fueron para los rimenses que convirtieron en figura a José Carvallo.

Washington Corozo tuvo la primera gran chance de anotar el 1-0, pero tras eludir al portero crema, su remate fue bien despejado por la defensa crema, en el rebote, Christopher Olivares disparó con mucha potencia y encontró la gran respuesta de José Carvallo que, con una atajada espectacular evitó el tanto. Más tarde, Emanuel Herrera tuvo un nuevo mano a mano ante el golero crema y, una vez más, Carvallo salvó su portería.

TAMBIÉN LEE ▶️ Sporting Cristal vs Universitario: autogol de Armando Alfageme le da el empate y, por ahora, el título a los celestes

En la segunda mitad, la ilusión de todo el pueblo crema renacía tras el 1-0 de Alberto Quintero que aprovechando un rebote después de una buena tapada de Renato Solís, introdujo el balón en arco celeste. 

No obstante, a 20 minutos del final, llegaría el empate de Sporting Cristal. Washington Corozo lanzó un centro peligroso al área crema y tras una disputa de balón entre Gianfranco Chávez, José Carvallo y Armando Alfageme, fue el volante crema quien venció su propia portería y con un autogol le daba el título a los dirigidos por Roberto Mosquera.

Cabe resaltar que, tras el triunfo 3-2 sobre Universitario en el resultado global de la Liga1 Movistar, es el título 20 de Sporting Cristal en 65 años de historia.

EL RESUMEN:



MEJORES JUGADAS:































ALINEACIONES:





 

LA PREVIA:

El día tan esperado llegó, y es que hoy desde las 2:00 de la tarde, con una transmisión especial de GOLPERU, Sporting Cristal chocará con Universitario de Deportes en el estadio Nacional de Lima, por la final de vuelta de la Liga1 Movistar 2020.

En el duelo de ida, el cuadro cervecero pudo sacar la ventaja venciendo 2 a 1 a los ‘Merengues’. Los goles de este compromiso llegaron gracias a Gianfranco Chávez y a Jorge el ‘Piqui’ Cazulo para Sporting Cristal, mientras que el único tanto de la “U” lo convirtió el ‘Chiquitín’ Alberto Quintero.

LEE TAMBIÉN Sporting Cristal vs Universitario: ¿qué necesitan celestes y cremas para quedarse con el título de la Liga1 Movistar 2020?

Hay que decir que el cuadro de Roberto Mosquera terminó primero en el acumulado con 56 unidades y que ha sido el equipo más goleador del certamen, gracias a su tridente ofensivo conformado por Emanuel Herrera, Washington Corozo y Christopher Olivares. Es por eso que luego de vencer a Ayacucho en la semifinal, terminó metiéndose en la definición por el título nacional 2020.

Por su parte, Universitario fue el ganador indiscutible de la fase 1 y terminó en la segunda posición de la tabla acumulada con 53 puntos, por lo cual hoy se encuentra peleando por conseguir una nueva estrella de la mano de Alejandro Hohberg y Jonathan Dos Santos. Sin embargo, el conjunto que dirige Ángel Comizzo necesitará darle vuelta al marcador si es que quiere conseguir su objetivo principal en la presente temporada.

Hay que mencionar que ambas escuadras ya se han enfrentado en dos oportunidades en una final por el título, siendo la primera en 1988 a favor de los celestes, y la segunda en 1998 a favor de los cremas. Es por eso que tuvieron que pasar 22 años para ver una nueva definición entre ambos elencos, que hoy se volverán a ver las caras en el estadio Nacional de Lima para definir al nuevo campeón del fútbol peruano.

Resumen de la final de ida: