Campeonato Apertura

28 de Marzo de 2018 20:41

Sporting Cristal y las tres estadísticas que lo dan como favorito frente a Sport Rosario

Sporting Cristal y las tres estadísticas que lo dan como favorito frente a Sport Rosario

El fin de semana que se aproxima traerá consigo la reanudación del Torneo de Verano de la Copa Movistar. El grupo A del mencionado certamen tiene como único líder a Sporting Cristal con 17 unidades. El equipo celeste tiene la primera chance de ganar la zona y disputar la final frente al líder del grupo B. En la novena jornada, los dirigidos por Mario Salas visitarán el Rosas Pampa para enfrentar a Sport Rosario (4to con 11 unidades). Conoce las tres estadísticas que colocan a los cerveceros como favoritos para obtener los tres puntos en casa del ‘canalla de los Andes’.

Los celestes han vencido a los dirigidos por Fernando Nogara en los últimos cuatro enfrentamientos en la Primera División del fútbol peruano. Tras haber caído en el primer encuentro entre ambas escuadras en el fútbol nacional, los rimenses vencieron a Sport Rosario en abril del año pasado por la mínima diferencia. Conquistaron Huaráz en julio gracias a un 3-1. En octubre también vencieron por 2-1. En la presente temporada, los cerveceros vapulearon por 4-1 a los visitantes con una gran actuación de Emanuel Herrera.

El equipo dirigido por Mario Salas venció de manera categórica a la USMP en su última visita por el Torneo de Verano. En dicha oportunidad, los celestes vapulearon a los de Santa Anita por 5-1. Hasta el momento, su mayor goleada en esta temporada y la más abultada desde febrero del 2017.

Por último, en el triunfo de la primera rueda frente al ‘canalla de los Andes’ por 4-1, los celestes fueron una máquina de efectividad. Con solo 10 remates intentados, la menor cantidad en esta temporada, lograron convertir en cuatro ocasiones.