Campeonato Apertura

09 de Agosto de 2018 20:00

Tito Ordoñez: "El clásico es el partido más importante del fútbol peruano"

El sábado se volverán a encontrar Universitario y Alianza Lima en una nueva edición del clásico del fútbol peruano. Tito Ordoñez, vicepresidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, conversó con GOLPERU y dijo lo siguiente. 

No importa como llegan los equipos. En este momento, Alianza Lima está arriba luchando el campeonato, pero no importa. Es el partido con los equipos con mayores hinchadas, se llevan el 90% del país, es el más importante del balompié nacional”, afirmó.

Luego indicó: “Universitario, por un tema coyuntural, no se encuentra peleando en la parte alta como es habitual. Sin embargo, deseo que luego del sábado puedan recuperarse. Junto con Alianza Lima son la base del fútbol peruano. Siempre lo he expresado, como aliancista siempre les tengo mucho respeto y espero que les vaya bien. Espero que tengan una pronta recuperación”.

Por último: “El fútbol es familia, pasión, unidad y también tristeza. Sin embargo, eso no puede llevarte a nada negativo, el fútbol da revanchas. El que está a tu lado es peruano, es tu hermano, hay que entender que esto no es guerra, solo es un partido de fútbol”.

Estadísticas del último clásico.