Liga1 Movistar

19 de Marzo de 2019 17:23

Torneo Apertura Liga1 Movistar: Los datos que dejó la fecha 5

Torneo Apertura Liga1 Movistar: Los datos que dejó la fecha 5

La quinta fecha de la Liga1 Movistar culminó el pasado domingo en el estadio Monumental de la UNSA, donde Melgar venció 2-1 a Universitario y acumula siete partidos sin derrotas como local en Primera División, ante el equipo crema (5 victorias y 2 empates), la última derrota fue en el Torneo del Inca en abril del 2014 (0-1).

Sporting Cristal venció 4-1 a César Vallejo y llegó a nueve victorias seguidas en Primera División, su mayor racha en el siglo XXI.

Alianza Lima y Deportivo Municipal empataron luego de cinco enfrentamientos en Primera División (3 victorias Alianza Lima, 2 victorias Deportivo Municipal), la anterior también fue 2-2 en el Torneo de Verano 2017.

Deportivo Binacional venció 4-1 a UTC y llegó a cinco triunfos seguidos como local en Primera División, lo logró anotando 13 goles y concediendo cuatro.

Alianza Lima tuvo 2 goles en contra en su empate 21 ante Deportivo Municipal, siendo los dos primeros autogoles de la Liga1 Movistar en 2019.

Sporting Cristal se convirtió en el primer equipo que gana sus cinco primeros partidos en un torneo corto desde Alianza Atlético en el Clausura 2004.

Emanuel Herrera de Sporting Cristal, ha logrado tres goles en sus últimos dos partidos del torneo, esto luego de no convertir en los dos primeros que disputó.

Héctor Salazar fue el cuarto expulsado de Alianza Lima en el torneo, el equipo blanquiazul es el elenco con más rojas en el Apertura 2014 (4).

Donald Millán de Deportivo Binacional convirtió en el 4-1 ante UTC y es el único jugador que anotó en los cinco partidos del Apertura 2019.

Kevin Quevedo de Alianza Lima llegó a cinco goles en el Apertura 2019, uno más que en toda la temporada 2018 (38 partidos jugador).