Campeonato Apertura

10 de Agosto de 2018 15:12

Torneo Apertura: Lo que debes saber de la fecha 12

Torneo Apertura: Lo que debes saber de la fecha 12

La fecha 12 del Torneo Apertura se juega este sábado, donde el encuentro más revelante será el clásico nacional. Y es que Alianza Lima ganó los últimos cuatro clásicos ante Universitario de Deportes en la Copa Movistar, su mejor racha desde 2003 (también 4 victorias). 

Universitario de Deportes tiene un invicto de ocho partidos como local en el torneo. (3 victorias y 5 empates), ganando los doa más recientes, algo que logra por primera vez en 2018. 

Alianza Lima ha disputado 12 partidos como visitante en la Copa Movistar (3 victorias, 2 empates y 7 derrotas), una de las tres victorias que consiguió fue con Universitario de Deportes, en febrero (3-1). 

Alejandro Hohberg acumula nueve goles y siete asistencias en la Copa Movistar, más que cualquier otro jugador de Alianza Lima en ambos rubros. 

Jersson Vásquez es el goleador de Universitario de Deportes en el Apertura (4 goles), además, es el jugador de su equipo al que le han cometido más faltas ( 28) en el torneo. 

Se vieron 21 goles entre los últimos tres duelos entre Sporting Cristal y Ayacucho en primera división, los ‘zorros’ ganaron 5-3 en octubre de 2017 y marzo de 2018, mientras que los cerveceros se impusieron 5-0 en el último duelo. 

Sporting Cristal acumula un invicto de 10 partidos como visitante en (5 victorias y 5 empates), su mejor racha desde los 12 que encaden´entre septiembre de 2014 y mayo de 2015 (7 victorias y 5 empates). 

Ayacucho F.C abrió el marcador en sus últimos tres partidos de lcal en el Torneo Apertura, empató uno y ganó los dos más recientes. 

Sport Huancayo y Sport Boys nunca empataron en la Copa Movistar, dándos cinco victorias paracada uno en sus 10 enfrentamientos. 

Gabriel Costa de Sporting Cristal, es el jugador con más goles (109 y asistencias 869 en el Apertura.