Copa Movistar Torneo Clausura

03 de Agosto de 2018 16:10

Torneo Apertura: Lo que dejó la décima fecha

Torneo Apertura: Lo que dejó la décima fecha

La décima fecha del Torneo Apertura culminó el pasado jueves, donde Universitario de Deportes ganó 2-1 a Sport Boys y logró su segunda victoria en los últimos tres partidos (una derrota), luego de obtener un solo triunfo en los 16 partidos anteriores de la Copa Movistar (10 empates y 5 derrotas). 

Alianza Lima y Academia Cantolao han empatado 1-1 por tercer partido consecutivo, sus únicos tres enfrentamientos en la Copa Movistar. 

Deportivo Binacional venció 2-1 a Sport Huancayo y registró su segunda victoria consecutova por  primera vez en la Copa Movistar. 

Sporting Cristal es el único equipo que aún no perdió de visita en el Torneo Apertura (2 victorias y 3 empates). Su última derrota fue en marzo ante Ayacucho F.C por el Torneo de Verano. 

Real Garcilaso perdió 0-1 ante Melgar a pesar de haber concedido un solo remate al arco; Garcilaso intentó cinco sobre la portería de Diego Campos sin éxito. 

UTC venció por 1-0 a Deportivo Municipal y acumula nueve partidos invicto como local en la Copa Movistar (5 victorias y 4 empates), antes de esta racha, registraba cuatro derrotas en ochi encuentros (2 victorias, 2 empates y 4 derrotas). 

Alianza Lima no empataba un partido por la Copa Movistar desde el 21 de marzo ante UTC (1-1), debieron pasar 14 encuentros para que volviera a suceder (8 victorias y 6 derrotas). 

Gabriel Costa, jugador de Sporting Cristal, asistió un gol y anotó otros dos en la victoria ante la Universidad San Martín, convirtiéndose en el jugador con mayor cantidad de goles (89 y de asistencias (5) en el Torneo Apertura. 

Rinaldo Cruzado de Alianza Lima, fue el jugador con mayor cantidad de toques de la fecha (109), además completó 83 pases (máximo para un jugador en el Torneo Apertura). 

Michael Sotillo de Deportivo Binacional, realizó ocho atajadas frente a Sport Huancayo, igualando a Diego Penny como portero con más tapadas en un partido que su equipo logra un triunfo.